Para los eternos jovenes

Para los eternos jovenes

Brasil amenaza con "reciprocidad" si se cierran las importaciones





El ministro de Comercio Exterior, Welber Barral, avisó que su país adoptará represalias de reciprocidad con sólo apretar "un botón" si la Argentina frena los productos brasileños.



..
Si la Argentina impone restricciones a la importación de productos alimenticios, Brasil adoptará represalias de reciprocidad con sólo apretar "un botón", advirtió Welber Barral, director de Comercio Exterior de ese país.

"La posición de Brasil siempre es de dar reciprocidad", anunció Barral, aunque especificó que las represalias sólo serán adoptadas si se demuestra que efectivamente la Argentina restringe las exportaciones desde Brasil.

El gobierno de Lula no conoce ninguna disposición oficial que frene las exportaciones de su país. "Lo que hay son rumores de la prensa argentina (sobre la medida) y una declaración de la Presidenta (Cristina Kirchner) diciendo que todos los acuerdos serán cumplidos", dijo Barral a la prensa, según reflejó la agencia AFP.


"Brasil exporta a la Argentina un cuarto de lo que importa en productos alimenticios (exporta por unos U$S 500 millones e importa por unos U$S 2.000 millones) y es muy difícil pensar que alguien racional quiera crear trabas a eso", expresó.

Consultado sobre si Brasil ya pensó las represalias de reciprocidad al comercio argentino que serían adoptadas si lo considerara necesario, Barral indicó que esas medidas pueden ser adoptadas rápidamente: "Brasil tiene un mecanismo electrónico de control de importaciones, es un botón", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario